Hoy la humanidad amaneció con la noticia que se ha comenzado a viralizar en todo Internet. Una madre que a los  32 años de años, recibió el órgano de una mujer fallecida de un infarto a los 45 años, y luego se le hizo una fertilización in vitro, se sabe que es la  primera vez que una intervención como esta logra resultados positivos tras haberlo intentado 11 veces, sucedido en Brasil.

La nota recorre el mundo y cada vez más personas nos ha llamado la atención esta noticia, sin duda es un gran avance para la ciencia ya que se trata del primer nacimiento en nuestra historia, donde se emplea el órgano donante de una persona fallecida para dar vida a una bebe completamente sana, según la nota publicada por The Lancet.

Primera bebé que nace de un útero trasplantado.

El trasplante de útero se realizó el año pasado en el Hospital DAS Clínicas, de la Universidad de Sao Paulo, donde tras una operación de diez horas de duración se le implantó el órgano a una paciente de 32 años, psicóloga de profesión, con infertilidad uterina a causa de un síndrome extraño.

Esto es totalmente diferente y sin precedentes, anteriormente  había embarazos y alumbramientos de mujeres que han usado un útero trasplantado, pero de una donante viva, quien generalmente es una familiar o amiga.

“En la intervención quirúrgica el órgano donado se conectó a las venas, arterias, ligamentos y canales vaginales de la mujer. Tras siete meses en que la paciente no rechazó el útero y tuvo la menstruación, se le introdujeron los óvulos fecundados que dieron lugar a un embarazado común.”  dijo el doctor Dani Ejzenberg, a cargo del equipo médico, citado en la publicación científica. “Ahora viene para enseñarnos a la bebé y está muy feliz”.

Este es un hecho histórico el cual quedará plasmado para la posteridad, abriendo un mundo de posibilidades en los avances referente a transplantes y donación de órganos.