Al hablar de los daños potenciales de fumar, la mayoría nos centramos en el daño que este le hace a los órganos internos-principalmente, los pulmones y el corazón, y tendemos a sobrevalorar sus efectos externos. Sin embargo, fumar puede cambiar tu piel de muchas más formas como las temidas “líneas de los fumadores” alrededor de la boca. Un nuevo estudio publicado revela que dejar de fumar no sólo aumenta unos años más a tu vida, sino mejora la salud de tu piel.

Envejecimiento en gemelos

Mientras que los fumadores podrían ser propensos al envejecimiento temprano, todos deben de hacerlo en algún momento. Por lo que, en lugar de concentrarse solamente en aquellos que fuman, los investigadores metieron a investigación a un grupo compuesto por ambos fumadores y no fumadores para comparar bastante los efectos del envejecimiento de la piel. Según TODAY.com, los individuos del estudio provenían de el festival Twins Days en  Twinsburg, Ohio. Después de haber encontrado 79 parejas de gemelos idénticos, todos ellos fumadores con el mismo tiempo. Fueron avaluados por tres cirujanos plásticos, ellos observaron sus rostros para ver los signos del daño y envejecimiento pre-maturo.

Los cirujanos plásticos hallaron que los gemelos que fumaban lucían considerablemente mas grandes que sus hermanos no fumadores. Algunos de las señalas de envejecimiento incluían arrugas alrededor de la boca, y barbilla, papadas – o lanzamiento de las mejillas más bajas- y  hundimiento de  los parpados inferiores.

Un cirujano plástico dijo a la noticias que estos efectos podrían ser causado por la disminución de la circulación de la sangre y el oxígeno reducido a la piel, lo cual empeora cuanto más se fuma

 

Esperanza después de la piel dañada.

Los efectos de fumar pueden ser a largo plazo, pero podría haber otras formas de restaurar la piel a través de procedimientos quirúrgicos. Por ejemplo, los rellenos faciales para arrugas o los inyectables para el tejido suave, pueden ayudar a cubrir las líneas alrededor de la boca y crear una apariencia más joven, los llenadores temporales ni siquiera incluyen colágeno o  acido hialuronico, de lo cual ambos  están produciendo de forma natural las sustancias. Sin embargo, La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Estéticos  recomiendan dejar de fumar antes de someter a un procedimiento quirúrgico, porque la nicotina puede aumentar la probabilidad de serias complicaciones.

Los  investigadores del estudio también insistieron que una de las mejores formas de mejorar la piel- y en general la salud- es dejar de fumar, no importa cuanto tiempo se ha practicado el hábito.

“nosotros le decimos a las personas, tan pronto como ellas dejan de fumar, la reparación para no solo a su piel, sino también a sus pulmones, su vasos del corazón- empieza a repararse por si solo”, Dr. Robin Ashinoff, director médico de  cirugía dermatológica en el Centro Medico de la Universidad de Hakcensack, en Nueva Jersey, le dijo a las noticias a la salida.

¡Si te gustó este artículo,comparte y  te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Comparte nota al español,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

Anuncios