Someterse a cirugía plástica es una decisión importante que requiere de una consideración importante. Encontrar al cirujano plástico indicado es un primer paso importante hacia un resultado exitoso. Esto es lo que debes buscar:

escoger-tu-medico1.- Identificación profesional:

Debe de contar con un certificado avalado por la Junta Americana de Cirugía Plástica (por sus siglas en inglés ABPS) o el Real Colegio  de Físicos y Cirujanos de Canadá asegura que el cirujano plástico está altamente calificado en todos los aspectos de la cirugía.

2.- Capacitación y formación adicional.

Ser miembro en la Sociedad Americana para la Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), significa que un cirujano está certificado por la junta ABPS y ha cumplido con requisitos adicionales para educación continua y experiencia en cirugía estética.

3.- Instrumentos/Herramientas

Si no es en un hospital, la habilidad debe de ser acreditada por una agencia reconocida tal como la Asociación Americana para la Acreditación de habilidades Quirúrgicas Ambulatorias.

4.- Aunque el procedimiento se esté haciendo donde sea, el cirujano debería tener prioridades para aplicar el mismo procedimiento en un hospital de cuidados intensivos.

5.- Asegúrate que el cirujano tiene la experiencia aplicando el procedimiento que tu estés considerando. Pregunta Desde hace cuánto tiempo han estado ejerciéndolo y ver fotos del antes y después.

6.- Factor de Comodidad

la buena comunicación y la química son la clave. En tu valoración inicial, cuestiona al cirujano y asegúrate  que te sientas a gusto, cándidamente hablando sobre tus objetivos y expectativas.

7.- información

Tu cirujano debería poner a plática los beneficios del procedimiento y los riesgos de forma detallada, además de las indicaciones post-quirúrgicas.

8.- Seguimiento

Pregúntale a tu cirujano sobre las visitas de seguimiento y sí son necesarias poner a revisión las políticas.

¡Si te gustó este artículo, comparte y  te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

 

Anuncios