¿Tienes noción como ha evolucionado el conocimiento y práctica de la cirugía plástica a nivel internacional? Te invito a que leas el siguiente artículo que te guiará a  través del cronología de la ciencia.

cirugias-plasticasEn 1895 se documentó  el primer caso de una cirugía plástica en una mujer para aumentar el volumen de los bustos al trasplantar tejido de la espalda a los senos para corregir la asimetría.

En 1899 aparece los nuevos materiales para implantes de busto, entre los que incluía parafina, y aceite de olivo.

De 1910 a 1919  El Dr. Hyppolite Moristin juega un prominente papel en la segunda guerra mundial al entrenar, administrar el tratamiento de cirugía plásticas en las fuerzas militares francesas.

De 1910 a 1919,  el Dr. Vilray Blair  innova las técnicas de injerto de piel en prestigiosas universidades y colegios universitarios antes y después de la primer guerra mundial.

De 1910 a 1919, el Dr. Varaztad Kazanjian, pionero y padre fundador de la cirugía moderna,  es pionero de las técnicas de estiramiento como son las cirugías maxilofaciales durante la primer guerra mundial.

En 1924, se lleva a cabo el primer entrenamiento en cirugía en los Estados Unidos profesionalizado por primera vez por el Dr. John Davis.

En 1925  El Dr. Jacques Maliniac, convence al sistema hospitalario de la ciudad neoyorkina en establecer la primera división de cirugía plástica en un hospital público.

De 1930 a 1939,  se estimula la creación de parabrisas irrompibles para la cirugía plástica, y también se funda la primer asociación en materia de cirugía plástica, la ASPS American Society of Plastica and Reconstructive  Surgeons

De 1940 a 1949, se crean  los primeros centros de trauma facial, durante la segunda guerra mundial y aparece la cirugía moderna con el lanzamiento de técnicas reconstructivas para las manos. Y se funda en 1949 la Fundación de Cirugía Plástica.

De 1950 a 1959,  es la etapa de perfeccionamiento de nuevas técnicas, en particular la de los labios lepolinos, Reconstrucción del rostro y también se certifican nuevos programas en medicina reconstructiva. En 1954  se realiza el primer trasplante de órganos vivos.

De 1960 a 1969  Cirujanos Miembros de la ASPS innovan con avances la cirugía cranfacial. Mientras que también se crea el primer implante para senos utilizados en diversas situaciones, no solamente en las estéticas.

De 1970 a 1979, se avanza en la cirugía cosmético-facial con nuevas técnicas, procedimientos quirúrgicos e innovaciones, aparecen nuevas técnicas para las incrustaciones de piel, y músculo mientras que, se regula el precio en el mercado de las cirugías y se busca dar mayor control en la calidad de las mismas.

1980-1989  Se avanza en el campo de la medicina reconstructiva, en especial de la de los senos, con el desarrollo de nuevas incrustaciones reconstructivas del tejido humano. Después llega en 1982, la liposucción como nueva técnica para el control y reducción del peso.

1990-1999 el Dr. Gana el Premio Nobel por ser el pionero en trasplante de órganos y celular. Incrementa la demanda de los servicios quirúrgicos y estéticos en los Estados Unidos, aproximadamente en 1.2 millones de procedimientos quirúrgicos. The Food and Drug Administration reestringe los implantes de silicón para los senos (1996) también en ese año, se lanza un proyecto legislativo para regular a las compañías aseguradoras de cubrir con los costos de la pos-operación reconstructiva de senos.

Y en 1999 se realiza el primer trasplante de mano realizado por Warren Breidenbach, miembro de la ASPS.

2000-2009 se introduce en la cirugía plástica, la endoscopía para fines ortopédicos y de proceso de recuperación del paciente. También los cirujanos plásticos trabajan en el diseño de un plan de seguro para deformidades en los niños pacientes. También se implementa novedosos sistemas quirúrgicos para la reducción y control de talla y peso. En Francia se lleva el primer trasplante parcial de rostro. En el año 2008, se realiza el primer trasplante doble de brazo liderado por el Dr. Christoph Hoenhke.

En el 2010, se realiza el primer trasplante completo de rostro por un equipo de 30 cirújanos liderado por el Dr. Joan Pere Barret.

Si te gustó   este Artículo, compártelo, y te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

Anuncios