¿Conoces los diferentes tipos de liposucción que existen en el mundo de la medicina estética? Te invito a leer acerca de la liposucción y su clasificación.

tipos-de-lipo La Liposucción es una de las cirugías más populares de los Estados Unidos y ha ayudado a millones de pacientes a mejorar su forma original o lograr su apariencia idónea. A menudo, las personas creen que la liposucción cuando  ellos no pueden perder peso en ciertas regiones y deciden to removerse la grasa quirúrgicamente. Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos  que están entre los 20-30 libras cerca de su peso ideal, porque la liposucción ayuda a lograr su objetivo y eliminar la grasa problemática  en áreas acumuladas de grasa.

Sin embargo, se debería de observar que la liposucción no es un significado de pérdida drástica de peso como el procedimiento lo sugiere para contornear el cuerpo. La liposucción ayuda a lograr una apariencia saludable, pero se recomienda  solamente cuanto el receptor esté en justamente  buenas condiciones físicas.

Los dos procedimientos comunes que los cirujanos utilizan cuando definen aquellas áreas son la liposucción ultrasónica y la liposucción de tumescencia.

Liposucción Ultrasónica

La liposucción ultrasónica utilizar ondas ultrasónicas para licuar la grasa en el área definida del paciente, luego para ser succionada por una cánula, o un tipo delgado de vacuna medida. Esta forma de liposucción asistida se utiliza típicamente para áreas obstaculizada en el paciente, tales como rodillas, cuello, pies y tobillos.

Existen dos diferentes tipos de liposucción ultrasónica: la interna y la externa liposucción ultrasónica.

La liposucción ultrasónica interna es un procedimiento en el que el cirujano inserta una probeta al paciente. La probeta emite vibraciones sónica, que rompen la grasa en los lugares problemáticos.

La liposucción ultrasónica externa, emplea una herramienta semejante  a una paleta para emitir vibraciones sónicas afuera del cuerpo y dentro de la piel. De esta forma, la grasa se elimina sin incisiones. Sin embargo, las vibraciones involucradas en este tipo de cirugía puede dañar potencialmente al sistema nervioso del paciente in el área definida y resulta en una perdida de sensación. A través del uso externo de ondas sónicas, esto puede también resultar en necrosis de la piel y hematomas. Lo mejor es consultar a tu doctor para que decida que método es el más benéfico para ti.

Liposucción de tumescencia

Más bien de usar energía para romper con las células de grasa, la liposucción de tumescencia inyecta una solución que hidrata la grasa en el cuerpo del paciente para que sea de fácil extracción. Como la liposucción ultrasónica, la liposucción de tumescencia tiene dos técnicas que son comunes entre los cirujanos: húmeda y híper-húmeda.

En ambos, los procedimientos húmeda e híper húmeda, los cirujanos inyectan una solución de hidratación para la grasa, facilitándolo para remover del área definida en el paciente. Esta inyección  la hace menos probable que el paciente sangre, y además disminuye las probabilidades de complicaciones durante la cirugía, debido a la calidad intrínseca  de la solución para construir los capilares.  Como un beneficio adicional, este procedimiento tienen resultados en mínimos hematomas.

Mientras que en ambas cirugías se corre el riesgo, de varias complicaciones, los resultados pueden ser que cambien la vida a bien. Con una preparación apropiada y la ayuda de un cirujano capacitado, los pacientes pueden eliminar la grasa obstinada y contonear su cuerpo de tal forma que pueda transformar por completo su apariencia en forma positiva. Los pacientes deberían consultar a su médico por si presentan algunas alergias y reacciones secundaria y estar en reposo durante un pequeño periodo, normalmente unos cuantos días.

Para más información, incluya una lista de cirujanos plásticos de la ASPS en tu comunidad, por favor utiliza nuestra herramienta Localiza un cirujano.

¡Si te gustó  este Articulo, compártelo y te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

Anuncios