¿Sabías que la jugo terapia o zomoterapia es una técnica terapéutica que es utilizada para aprovechar al máximo las propiedades de las frutas y verduras esto con el fin de depurar sustancias tóxicas como la grasa, los triglicéridos y demás sustancias producidas por la deficiencia alimentaria?

No solamente es una técnica para bajar de peso, sino que contribuye generalmente a complementar tu alimentación de forma más sana aprovechando las propiedades según el tipo de jugo que se empleé para ciertos fines.

Según un estudio de  CursosdeMedicina.com, la celulosa, propiedades de las verduras contribuyen al tránsito intestinal y de acuerdo a la información del mismo estudio, disuelve el estreñimiento que muchas veces es ocasionado por diversos factores psicológicos y alimentarios.

Ahora bien la pregunta es ¿Cómo desintoxicar tú cuerpo u organismo?, si bien la jugo terapia es un elemento importante para diversas funciones, a través de esta, tu cuerpo puede desintoxicarse de manera efectiva para controlar algunos problemas asociados al sobrepeso, exceso de triglicéridos y colesterol.

En la jugo terapia es importante el adecuado manejo y limpieza de las frutas y verduras, teniendo en cuenta que su proceso de lavado es esencial, así como  la manera en cómo se bebe, se dan los resultados. Se recomienda tomarlo en tragos en un periodo de 45 min.

Los jugos naturales aportan todo tipo de propiedades que contribuyen a la disminución de problemas originados por la alimentación.

Regularmente, se utiliza una licuadora para preparar diversos jugos, aunque hay diferentes tipos de licuadoras especiales.  Entre los jugos que se recomiendan para la purificación de tu organismo son:

  • Medilaser_Jugoterapia02.pngEl jugo de papa: Contribuye a eliminar las impurezas dentro de nuestro organismo,  por su alto contenido en almidón, es recomendable para las personas que sufren:

 Diabetes y problemas asociados con el estómago.

  • El jugo anticancerígeno: Ayuda a combatir y prevenir cualquier tipo de cáncer
  • El jugo de piña es utilizado para aliviar los problemas relacionados con el estómago.
  • El jugo de lechuga: Estimula la eliminación de la orina
  • El jugo de melón: Utilizado para bajar de peso ya que tiene propiedades de laxantes.

¡Si te gusto comparte este Articulo, te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

 

 

Anuncios