Antecedentes
Medilaser_LipoLaser02La obesidad en el siglo XXI, es vista como un pandemia ya que esta emerge en el siglo XXI  en regiones ponderadamente económicas y subalternas en el que el número de personas que sufren obesidad supera el número de personas que padecen hambres y que consecuentemente es  un problema de políticas públicas según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al incremento de las demandas “estéticas” resultado de la intensa  mercadotecnia y publicidad de la imagen personal (entiéndase como un conjunto de valores estéticos-materiales), y que por ende razones, se ha re-intensificado  la cultura del estilismo corporal con el objetivo del consumo.

Dicha problemática ha sido generada por la sociedad capitalista, y por ende las investigaciones que se hicieron en la década de los 90’s en E.U, resultaron en la creación de la liposucción como alternativa quiro-terapeútica  según el artículo de Nutrición Dietética y Nutrición Hospitalaria, que posteriormente con el avance científico en materia de nutrición humana surgen nuevas técnicas  y se reducen las prácticas de la liposucción que un poco más adelante se define.

Las nuevas técnicas proponen un nuevo modelo de reducción de peso que es a través de  unos mecanismos que permiten la reducción de peso sin causar daño o secuela a tejidos. Así en 2007 surge, la lipolisis láser.

Cómo bien se ha explicado, a lo largo de la cultura estética-material y con la emergencia de la pandemia de obesidad que obedece a factores de consumo, han existido diversas técnicas reductoras de peso y talla, y una de ellas es la liposucción que consiste en injertar una cánula de forma subcutánea conectada con una bomba de vacío.

La lipolisis láser  es un procedimiento no quirúrgico que utiliza tecnología novedosa como el láser.

Uno de los métodos es la aplicación del Láser Pharaon 980, y es utilizado concretamente para la reducción del peso corporal y quema de grasa en áreas especificas.

Candidatos

 Según una investigación de Nutrición Clinica y Dietética Hospitalaria existe una serie de procedimientos metódicos para la selección de candidatos idóneos y no idóneos y se cita de la siguiente forma “CRITERIOS DE INCLUSIÓN • Adultos de ambos sexos entre los 18 y 60 años • Con adiposidades localizadas en abdomen, flancos y/o caderas • Con normopeso o sobrepeso grado I-II (IMC de 22 a 30) • Que no se encuentren en el momento del estudio realizando tratamiento dietético o ingiriendo medicación para la pérdida de peso • Sin contraindicaciones para los procedimientos

CRITERIOS DE EXCLUSIÓN • Embarazo o lactancia • Infección local o sistémica • Prótesis metálicas en el área a tratar. Portadores de stent. Portadores de marcapasos cardíaco • Enfermedad mental o incapacidad para comprender el protocolo o el C.I • Portador de alteraciones de la coagulación, enfermedades autoinmunes o alteraciones circulatorias severas de los miembros inferiores (arteriales o veno-linfáticas) • Antecedentes de hepatopatías, insuficiencia renal, diabetes tipo I, insuficiencia cardíaca • Obesidad •”

RECOMENDACIONES

Esta técnica no debe de aplicarse  sin succión del tejido graso sino incluirse en técnicas en base a métodos asistidos por láser.

¡Si te gusto comparte este Articulo, te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

Anuncios