Aunque, existen otras alternativas cosmético-estéticas, el poder transformativo de las cirugías obligan a las personas de diversas edades al sometimiento de la práctica quirúrgica con el fin de acortar el tiempo de moldear o rejuvenecer su cuerpo. En las tendencias quirúrgicas, la ASPS a través de  reportes estadísticos demuestra que ciertos procedimientos son más comunes en cierto rango de edad.

El reacomodo de la nariz es la más frecuente entre los adolescentes entre 13-19 años de edad porque según la American Society of Plastic Surgery, en un informe dice  algunas partes del cuerpo cambian por el paso de tiempo y hábitos.  La piel se adelgaza y el cartílago puede perder su soporte, y justamente los adolescentes recurren a este tipo de soluciones estéticas con el fin de tener una mejor apariencia más que por salud del cuerpo.

Por otro lado, el aumento del busto, es una de las operaciones que se encuentran en mujeres de entre 20-29 años de edad. La razón es que se sienten inseguras por el volumen de estos, y su forma, principalmente, ya que en esta edad por causas de embarazo, los senos van adquiriendo o no volumen según la anatomía de la paciente.

Luego, cuando hombres y mujeres llegan a los treinta, su metabolismo empieza a disminuir su velocidad de procesamiento de la comida, aunque es lento el tránsito intestinal, la grasa acumulada queda ahí aun cuando hay una rigurosa dieta y estricta disciplina de ejercicio, por lo que es común que recurran a la liposucción, aunque existen más variedad de técnicas quirúrgicas para remover la grase y moldear la cintura.

Al pasar a los 40’s principalmente en las mujeres, aparecen los primeros signos de la edad, la parte superior de los párpados se encuentran las primeras líneas de expresión. No es sorprendente que en pacientes entre 40’s a 54’s se sometan a cirugías plásticas para retocarse el rostro y disminuir esas incomodas líneas de expresión.

Y finalmente en los 55’s en adelante, es común que los pacientes tanto hombres como en mujeres se acentúen los signos de la edad más notoria. Las intervenciones quirúrgicas más comunes que encontramos para este rango de edad, son tratamientos en base al Botox, justamente para ciertas áreas del rostro.

¡Si te gusto comparte este Articulo, te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi http://www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme, Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

Anuncios