Sabías que  la información que se difunde por pacientes o  conocidos con algún problema de cáncer algunas veces son falsos. Aquí  te abordamos para que conozcas cuáles son los mitos más frecuentes sobre esta operación plástica.

Primer mito

 Hay que esperar a que tengas la mastectomía antes de la reconstrucción mamaria.

¡Es falso!  La reconstrucción mamaria puede llevarse a cabo a similares tiempos que la mastectomía y conlleva a óptimos resultados. Las candidatas deben estar en la primera o segunda etapa del cáncer. Hacerlo de esta forma, permite rescatar la piel mamaría natural y evitar trasplantes o implantes.

Segundo mito

 La reconstrucción mamaria no es una opción para las mujeres en intervenciones radioactivas

¡También falso!

Siempre será recomendada la reconstrucción mamaria debido a que las mujeres en proceso de radiación están más expuestas con los implantes en conjunto con la radiación y por eso es óptimo la reconstrucción mamaria simultáneamente.

Tercer mito

Los implantes son la única opción para la reconstrucción mamaria

¡Totalmente falso!

En el momento en que la mayoría de la mujeres piensan en reconstrucción mamaría, en inercia piensan en implantes, pero no es la única vía de reconstrucción de los tejidos mamarios. Existen diversos técnicas para la construcción mamaría SaludyBell_RecMama.pngmediante solapas, que son incrustaciones en los tejidos realizados después de la mastectomía. Existen diferentes tipos, y no solamente ayudan a mejorar la apariencia sino que evita problemas a largo plazo asociados a  los implantes.

¡Si te gusto comparte este Articulo, te invito a dejarme tus comentarios!

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

Anuncios