Para todos mis pacientes, pero en especial para aquellas mujeres hermosas que saben que la belleza es más una actitud que una condición. ¡Saludos!

Una buena idea para tu salud, especialmente la salud de tu rostro es no dormir con el maquillaje. Hoy te comparto 5 razones por las cuáles no es sano, dormir con maquillaje:

Primero es importante saber que durante las horas de sueño,  nuestro cuerpo lleva a cabo el proceso de regeneración y especialmente el de nuestra piel, por ello mantenerla limpia e hidratada favorece este proceso, tan necesario para la lozanía y apariencia sana de tu rostro.

  1. Porque limpiar el cutis antes de acostarse es fundamental para los tejidos celulares de la piel ya que obstruye la apertura de los poros durante el proceso de regeneración.
  2. Envejecimiento prematuro: además de llevarte el maquillaje en tu descanso, también te llevas residuos y con ello el riesgo de sufrir una epidermis a lo largo del día.
  3. Dermatitis y alergias en la piel: Sí tú no te desmaquillas, aumentas la probabilidad de sufrir apariciones de granos y barros por la grasa acumulada en el maquillaje.
  4. 04_MedilaserRedes
    Dr Fernando Molia Galeana
    1. Pestañas débiles: Al no desmaquillarte, tus pestañas se debilitan y pueden caerse si no las cuidas,  esto afecta la imagen y estética de tu rostro.
  5. Deshidratación: Al dejarte el maquillaje puesto sobre tu piel, estás ocasionando que tu piel se deshidrate, se arrugue y esté flácida. Por consecuencia, aparentarás mayor edad.

Como vez no hay ninguna duda de porque no es bueno dormir con maquillaje, me despido esperando este pequeño articulo haya sido de gran provecho, si te gusto recuerda que puedes compartirlo.

También te exhorto a escribirme tus dudas, solo te recomiendo visitar mi Twiiter @fer_galeana o bien en mi www.facebook.com ya que ahí me es un poco más sencillo y rápido responderte.

Gracias por leerme,

Dr Luis Enrique Fernando Molina Galeana. Medico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Longevidad. Presidente de Clínica Medilaser

Tips de Belleza, Consejos de Belleza
Porque no es bueno dormir con maquillaje

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios