Dr. Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Medilaser

Cirugía Plástica

La ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica  de arrugas de la piel o ritidosis, aunque se puede utilizar para cualquier parte del cuerpo, el tipo más común es el rejuvenecimiento facial, es decir, la eliminación de las arrugas de la cara.

Técnica

Consiste en retirar piel excesiva de un área determinada, logrando tensar y alisar así la piel restante.

Dicho procedimiento se realiza en quirófano, con anestesia general o anestesia local con sedación, mismo que consiste en la disección de colgantes cutáneos de la mejilla y cuello con incisiones pre y retro auriculares, plicatura del sistema musculo-aponeurótico superficial de la cara SMAS (del inglés Superficial Muscle Aponeurotic System) y resección de redundancia cutánea.

Tipos

Ritidectomía Coronal: Se realiza a pacientes con edad posterior a los 50 años debido al exceso de piel, donde se realiza un levantamiento generalizado.

Ritidectomía Temporal: En pacientes jóvenes, entre 40 y 45 años donde solo se realiza una fijación de la cola de las cejas en caso de que se requiera, o el uso de Endotine (MR), el cual es un dispositivo interno para el control de la fijación de tejidos blandos en este tipo de procedimientos quirúrgicos. 

Anuncios