Dr. Luis Enrique Fernando Molina Galeana

Medilaser

Cirugía Plástica

La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama reducción mamaria, o mamoplastía reductiva. Este es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve la grasa, tejido glandular y piel de la mama, reduciendo su tamaño y peso, dejándola más firme. Además se puede reducir el tamaño de la aréola si ésta se ha agrandado como consecuencia de la lactancia o simplemente porque se considera grande.

 

Este procedimiento es útil para aquellas mujeres que presentan molestias por el tamaño y peso de sus pechos, que limitan la actividad diaria, la práctica de deporte, o quienes sientan molestias severas o dolor.

En la mayoría de los casos la cirugía no se realiza hasta que las mamas se encuentran completamente desarrolladas, es decir alrededor de los 16 años, sin embargo puede ser realizada antes si éstas están produciendo problemas físicos serios.

 

Las mujeres que se someten a esta intervención tienen un excesivo volumen de su pecho que interfiere con sus  actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque se puede realizar antes si los problemas físicos son muy importantes. Este procedimiento no está recomendado en mujeres que pretendan amamantar.

Este Procedimiento es:

  • AMBULATORIO
  • REALIZADO CON ANESTESIA GENERAL
  • REALIZADO POR CIRUJANOS PLASTICOS CERTIFICADOS
Anuncios